Carabineros de La Araucanía realiza una investigación administrativa para esclarecer el accidente vehícular, en el que se vio involucrado uno de sus funcionarios, quien manejaba vistiendo el uniforme policial.

El antecedente fue confirmado por el Coronel Oscar Oettinger, Prefecto de Cautín, detallando que el accidente fue protagonizado por un Carabinero de dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, quien mientras manejaba durante la madrugada del sábado, chocó a alta velocidad contra un árbol en la localidad de Cajón, incluso incendiándose su vehículo particular.

El funcionario resultó con lesiones de gravedad, principalmente en su rostro, que lo mantienen hasta el día de hoy internado en un centro asistencial, pero fuera de riesgo vital.

El Coronel Oettinger agregó que, además de dar cuenta de los hechos a tribunales, dispusieron una investigación administrativa, para esclarecer, por ejemplo, si el Carabinero manejaba o no bajo los efectos de alcohol.

También, se investiga si el uniformado manejaba o no con su licencia de conducir, ya que ésta no fue encontrada entre los documentos del funcionario policial, sin embargo éste habría señalado que la transportaba en el vehículo, siendo destruida durante el incendio.