temas del día

Notas


Golf: Jason Dufner ganó el Campeonato de la PGA en Oak Hill

Publicado por
Envíanos tu corrección

http://youtu.be/y9VfTZR9XY8

El estadounidense Jason Dufner ganó el 95 Campeonato de la PGA, su primer título en un torneo del Gran Slam, este domingo en Oak Hill con un total de 270 golpes, diez bajo par.

Dufner, de 36 años, presentó el domingo una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par. Por su victoria se llevó 1,445 millones de dólares de premio.

El nuevo campeón cerró las cuatro rondas con dos golpes menos que su compatriota Jim Furyk, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2003, quien desperdicio la oportunidad de llevarse el triunfo al hacer bogeys en los últimos dos hoyos.

Dufner se desquitó de su gran derrumbe de hace dos años en este mismo torneo, cuando en la última ronda desperdició una ventaja de cuatro golpes con cuatro hoyos por jugar para perder el título en la raya.

“Es una gran sensación finalmente ganar uno”, dijo Dufner. “No puedo creer que esto me esté sucediendo a mí. Me siento muy, muy bien”, apuntó después de su triunfo.

El golfista de Cleveland (Ohio) conquistó el Campeonato de la PGA con la puntuación más baja para un torneo de 72 hoyos en los links de Oak Hill, rompiendo la marca de 274 establecida por Jack Nicklaus en 1980.

“Los dos últimos hoyos fueron inolvidables”, dijo Dufner, quien estuvo a punto de ver malogrado otra vez su esfuerzo al sacar bogey en las cotas 17 y 18.

“Me gustaría poder haber cerrado sin bogeys, pero me alegré de hacer el trabajo”, afirmó.

El astro Tiger Woods, que buscaba su 15º título de Gran Slam y primero desde el 2008, tuvo una floja actuación y cerró en el puesto 40 compartido, con total de 284 ‘strokes’.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera Bello fueron los hispanos mejor ubicados al compartir la plaza 29ª con igual total de 282. Su compatriota Sergio García quedó en el puesto 61º con 287 de total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados