El próximo 12 de agosto el maestro Juan Pablo Izquierdo será el encargado de dirigir un concierto dedicado especialmente para vecinos de Las Condes. El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la comuna.

Como parte de la temporada de conciertos, que se desarrolla hace 18 años en las diversas parroquias y escenarios de la comuna, el ciclo organizado por la Municipalidad de Las Condes y su corporación cultural, junto a la Fundación Beethoven, trajo al destacado director Izquierdo, quien dará un esperado show en compañía de la Orquesta de Cámara de Chile.

En la ocasión, el programa incluye Suite N°2 para flauta, cuerdas y bajo continuo en Si Menor, de J.S. Bach; Zyklus, deK. Stockhausen, que tendrá como solista a Miguel Zárate (percusión), y Concierto Brandemburgués N°5 en Re Mayor, de Bach, con Alberto Almarza, flauta; Hernán Muñoz, violín; y Camilo Brandi, clavecín, como solistas.

Juan Pablo Izquierdo ha sido galardonado en reiteradas ocasiones, como en 2012 cuando recibió el Premio Nacional de Música.

Además, es reconocido como director emérito de la cátedra de Estudios Orquestales de la Escuela de Música de la Universidad Carnegie Mellon.

El concierto se realizará el próximo lunes 12 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Apoquindo 3300.

La entrada es liberada, previo retiro invitaciones con tarjeta de vecino en boletería del teatro.