temas del día

Notas


Trabajadores en huelga de Correos de Chile en Osorno piden regular aumentos de sueldo a directivos

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Correos Chile en Osorno, en huelga legal desde este jueves, llamaron al Gobierno a poner mayor control respecto a los aumentos de sueldo que realiza la empresa a sus cargos directivos. Como ejemplo, aseguran que el gerente general, Pablo Montané, habría aumentando en $7 millones su actual renta, llegando con ello a los $18 millones mensuales.

Pablo Cueva, dirigente provincial del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile, dijo que la situación los indigna, sobre todo porque no se da el mismo trato a los trabajadores de la compañía estatal, quienes exigen desde hace algunas semanas a través de una negociación colectiva un sueldo mínimo de $250.000, recibiendo sólo negativas.

De acuerdo al dirigente, se necesita que el Estado y el Gobierno fiscalicen realmente los sueldos que se imponen los cargos directivos de la empresa, pues con ello sostiene que se crean finalmente categorías donde los trabajadores se encuentran ubicados en el último lugar y sin tener derecho a sueldos dignos, siendo parte importante del éxito de la empresa que entrega el 50% de su recaudación al país.

Por si fuera poco, aseguró que existen una serie de regalías para los cargos directivos de Correos de Chile.

Respecto a la negociación colectiva, el dirigente provincial explicó que la última oferta de la empresa fue aumentar los sueldos para los trabajadores con más antigüedad, pero reduciendo los de aquellos que tienen menor tiempo trabajando en la empresa, lo que fue observado como una forma de desvirtuar la posición de los trabajadores y dividir la huelga.

En la provincia de Osorno la huelga legal alcanzó este jueves el 98%, habiendo sólo dos personas trabajando, las que se sumaran mañana a la movilización.

Bajo este panorama, según el dirigente es poco probable que la huelga termine en los dos días proyectados inicialmente, debido a que primero deben nuevamente reunirse con la empresa y sólo de encontrar una oferta que satisfaga sus necesidades podría terminarse la medida, claro que para ello hay que realizar una votación a través de los cuatro sindicatos que operan en la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados