temas del día

Notas


Sename presenta querella por lactante que murió a golpes en Rancagua

Archivo | David Loudon (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Sename, Paula Pulido, presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella contra los que resulten responsables de la muerte de un lactante de ocho meses a raíz de lesiones atribuibles a maltrato infantil.

Según informó el director Hospital Regional de Rancagua, Francisco Daniels, el pequeño Martín pereció a las 00:10, debido a un TEC abierto y múltiples fracturas en su cabeza, con traumatismo a nivel torácico.

Dijo que el menor el lunes pasado llegó politraumatizado y en un comienzo la madre dijo que sus heridas fueron producto de una caída del coche, pero los médicos lo descartaron y señalaron que había participación de terceros.

Entre tanto, Paula Pulido, precisó que la querella tiene como objetivo llegar a los responsables para que reciban las sanciones que corresponden.

Seguidamente, añadió que se interpuso una medida de protección en favor de un hermano del lactante, el que tiene 3 años, donde su objetivo es resguardar su integridad.

Cabe señalar que las primeras indagaciones de la Brigada de Homicidios y peritos de la PDI de Rancagua establecieron que el conviviente de la madre quedaba al cuidado del niño, cada vez que ella salía a trabajar en la población René Schneider. El lunes cuando la mujer regresó a su hoga observo las graves contusiones del pequeño y su pareja afirmó que se había caído del coche.

Por todos estos antecedentes, el hombre de iniciales C.A.Z.Z. deberá ser formalizado en la presente jornada por el infanticidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados