La directora regional del Sename, Paula Pulido, presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella contra los que resulten responsables de la muerte de un lactante de ocho meses a raíz de lesiones atribuibles a maltrato infantil.

Según informó el director Hospital Regional de Rancagua, Francisco Daniels, el pequeño Martín pereció a las 00:10, debido a un TEC abierto y múltiples fracturas en su cabeza, con traumatismo a nivel torácico.

Dijo que el menor el lunes pasado llegó politraumatizado y en un comienzo la madre dijo que sus heridas fueron producto de una caída del coche, pero los médicos lo descartaron y señalaron que había participación de terceros.

Entre tanto, Paula Pulido, precisó que la querella tiene como objetivo llegar a los responsables para que reciban las sanciones que corresponden.

Seguidamente, añadió que se interpuso una medida de protección en favor de un hermano del lactante, el que tiene 3 años, donde su objetivo es resguardar su integridad.

Cabe señalar que las primeras indagaciones de la Brigada de Homicidios y peritos de la PDI de Rancagua establecieron que el conviviente de la madre quedaba al cuidado del niño, cada vez que ella salía a trabajar en la población René Schneider. El lunes cuando la mujer regresó a su hoga observo las graves contusiones del pequeño y su pareja afirmó que se había caído del coche.

Por todos estos antecedentes, el hombre de iniciales C.A.Z.Z. deberá ser formalizado en la presente jornada por el infanticidio.