Desde el 8 al 25 de agosto dos “Anderson” del cine se confrontan en el Cinematógrafo de Matucana 100. Una gran selección de las obras de Wes Anderson y Paul Thomas Anderson se proyectarán en el centro cultural, para deliberar quién es el mejor director. La entrada al ciclo será totalmente gratuita.

El mismo apellido y el mismo destino han llevado a ambos destacados del cine a ser una eminencia en esta disciplina. Tanto Paul Thomas como Wes se sientan, observan, convergen y entregan sus magníficas obras. Por ello, será una difícil pero entretenida batalla que contará con lo mejor de su repertorio fílmico. Los espectadores serán los encargados de escoger al truinfador.

Thomas Anderson fue quien salió a la luz con el drama kitch setentero de un pornostar en “Boogie Nights”, removió el género coral con su magnífica “Magnolia”, le dio un giro al perfil cómico de Adam Sandler en “Punch-Drunk Love” y dejó al público perplejo con “There Will Be Blood”.

En tanto, el loco Wes, el mismo que entabló un lenguaje propio, teatral y de minuciosos cuadros barrocos; donde el fracaso y los personajes enfermizos son los protagonistas, ha mostrando el team marino del gran Zissou en “The Life Acuatic”, a George Clooney interpretando al astuto zorrillo en “The Fantastic Mr. Fox”, y el divertido y enternecedor romance infantil en “Moonrise Kingdom”.

Ambos genios, con cintas frescas, sus actores fetiches; Wes con Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Houston y Jason Schwartzman; y Thomas con William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore y John C. Reilly, se desafían sin saberlo en un duelo en que los espectadores tendrán la última palabra.

El ciclo Anderson versus Anderson se realizará los días martes, miércoles, jueves y domingo a partir de las 19:30 hrs. en Matucana 100, ubicado en la comuna de Estación Central, Santiago. La entrada será liberada.

Para conocer los detalles de la programación, visita la página Web del recinto.