Notas


Karadima está con “muy buena” salud tras finalizar tercer interrogatorio

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz, interrogó al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, en el marco de las acusaciones en su contra por abusos sexuales.

La declaración duró cerca de media hora, y fue posible gracias a que el sacerdote se encuentra en “muy buenas condiciones de salud”, según el ministro.

Muñoz indicó que Karadima respondió a la totalidad de las preguntas, en presencia de la totalidad de abogados de ambas partes en el convento de las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad, y que se esta forma se concluye con los tres interrogatorios previstos.

Recordemos que el ex párroco fue sobreseído, pero en su resolución la ministra en visita, Jessica González, concluyó que éste había cometido abusos, los que estaban prescritos.

El interrogatorio de esta jornada corresponde a la demanda que preparan contra la iglesia de Santiago el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Según sostuvo el ministro Muñoz, esta acción legal se pretende presentar “contra el Arzobispado de Santiago, es decir, de la jerarquia de la Iglesia Católica de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados