Este jueves se reveló que la Distribuidora Rabié S.A. solicitó su quiebra durante esta semana ante el 22º Juzgado Civil de Santiago.

Según el secretario de la directiva del Sindicato Nacional de funcionarios de la empresa, Juan Salazar, la compañía habría interpuesto la solicitud el pasado martes 6 de agosto en el 22º Juzgado Civil de Santiago y se habría autodeclarado en quiebra, antes de esperar la resolución judicial al respecto.

Debido a esto, más de 1.200 trabajadores quedarían cesantes. No obstante, la situación se torna aún peor, ya que de acuerdo a González, Rabié habría señalado que no le pagarían los sueldos pendientes tras la quiebra.

La compañía atravesaba por una crisis desde hace un tiempo, arrastrando deudas por sobre los USD$100 millones. Por esta razón, estaban en búsqueda de un socio minoritario que pudiese salvar la situación.

BioBioChile tomó contacto con la empresa, desde donde se comprometieron a entregar en las próximas horas una declaración oficial.

Recordemos que ésta tuvo sus inicios en Chillán, con la fundación de la histórica “Casa Rabié” en 1902 por el inmigrante palestino Nicolás Rabié, quien comenzó el negocio enfocado en el rubro de las telas, las cuales importaba desde Francia.

Actualmente, contaba con tres centros de distribución principales, ubicados en Santiago, Chillán y Antofagasta, con una cobertura de Arica hasta Chiloé.