En su primera actividad pública luego de sus dos semanas de vacaciones, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría respondió al emplazamiento de Evelyn Matthei para realizar debates “ante todo Chile”

Michelle Bachelet ironizó con los cambios de abanderados que ha debido enfrentar la Alianza por Chile, señalando que esperará hasta la inscripción de candidaturas, para ver con quién se enfrentará en debate.

“Quienes van a ser los candidatos definitivos lo vamos a saber el 19 de agosto, todavía no está claro quiénes ni cuántos serán los candidatos. Entonces, lo que corresponde es que los debates que se acuerden entre los comandos de quienes sean los candidatos definitivos, se va a discutir después de el 19 de agosto”, señaló la ex mandataria.

Descartó sentir temor ante un encuentro frontal de ideas con su contendora del gremialismo, recordando los debates con Soledad Alvear y otros candidatos. “He sido presidenta 4 años, he estado en las Naciones Unidas, he hablado en todas partes, en hartos idiomas… lo que yo quiero una campaña limpia”, agregó Bachelet.

De paso, la candidata desmintió supuestos problemas de salud afirmando que está “sanita, vivita y coleando. A lo mejor es una decepción para algunas, pero estoy sanita”, dijo.