Tras la reunión del Comité Político, la Unión Demócrata Independiente emplazó a Michelle Bachelet a que se pronuncie sobre el bloqueo de la Oposición a la agenda del Gobierno, que incluye rechazar la Ley Hinzpeter y la creación del Ministerio del Deporte.

Así lo manifestó la vocera Cecilia Pérez, quien nuevamente cuestionó el supuesto instructivo de los parlamentarios de la Concertación para bloquear los proyectos del Ejecutivo, asegurando que la candidata presidencial debería referirse al respecto.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que a la luz del comportamiento de los parlamentarios de la Oposición, dan a entender que aquella minuta secreta sí existe, llamando a la abanderada del Pacto Nueva Mayoría a pronunciarse.

“¿Qué es este juego limpio? Le pregunto a Michelle Bachelet a que le dé las instrucciones a sus diputados y senadores a que se aprueben las leyes que los chilenos necesitan para enfrentar a los encapuchados, para crear un Ministerio del Deporte, y no minutas que buscan obstaculizar el trabajo legislativo. Ésa es la forma de ser transparente y de ofrecer un juego limpio en las elecciones”, añadió.

La candidata del gremialismo, Evelyn Matthei, también se refirió al escenario que enfrenta el Gobierno, solicitando a los congresistas a apoyar la iniciativa, advirtiendo que los votos en contra no perjudican a la administración del presidente Piñera, sino a todos los ciudadanos.

“Queremos un Chile mejor, y eso no se logra privilegiando pequeñas cosas políticas, sino que realmente legislando en lo que es mejor para el país”, agregó.