temas del día

Notas


Califican de ‘mea culpa’ declaración de Celulosa Arauco tras condena por contaminación de Río Cruces

Lin Linao (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado público a Celulosa Arauco a no apelar al fallo que la condena por la contaminación del Río Cruces realizó, Pedro Guerra, presidente de la comunidad indígena de Tralcao, aledaña al santuario que también se vio afectada por el desastre ambiental del año 2004.

En conversación con Radio Bío Bío el dirigente indígena se mostró satisfecho con la declaración pública emitida por la empresa, porque a su juicio constituye un mea culpa.

El líder mapuche celebró que tras años de ser cuestionados por su oposición a la planta y resistir los intentos de intervención de Celulosa Arauco a través de financiamiento a comunidades indígenas, el fallo y el comunicado de la empresa les dieran la razón

Para Guerra el mea culpa que interpreta de la declaración pública de Arauco implica un nuevo espíritu de la empresa, lo que implicaría una mirada distinta de importancia para quienes han luchado durante casi 10 años por este desastre ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados