Dos nuevos retenes móviles fueron entregados por el Departamento de Logística de Carabineros para la 1ª Comisaría de Los Ángeles. La idea es que se aboquen al recorrido por los barrios de la ciudad y así lograr un trabajo estrecho con los habitantes y sus juntas de vecinos.

Según el capitán Francisco Villablanca, la institución entregó los vehículos de última generación para el uso en la jurisdicción de la 1ª Comisaría, siendo destinado el primero al sector de la vega techada donde opera el programa Barrio Comercial en Paz y el segundo será ocupado por la patrulla comunitaria para recorrer los diferentes barrios de la ciudad.

Además de esto, la segunda unidad se abocará al trabajo con las juntas de vecinos buscando principalmente un trabajo en conjunto en materia de prevención y combate del delito, agregando el alto oficial que la idea es que ambos retenes sean una extensión en terreno de las unidades policiales.

Villablanca sostuvo que el trabajo conjunto con la comunidad es un efectivo método de prevención de los delitos, agregando que resulta fundamental que los vecinos se acerquen a Carabineros para lograr un trabajo efectivo.

En otro hecho, dos detenidos fue el saldo de un procedimiento realizado en Los Ángeles cuando carabineros fiscalizaron a dos sujetos que portaban una bolsa de plástico. Los hombres, al ver la presencia policial, reaccionaron de manera sospechosa.

Al registro se les incautaron dos notebooks de los que no pudieron acreditar dominio siendo detenidos y detectando que existían denuncias de robo por los equipos siendo detenidos ambos bajo el cargo de receptación.