temas del día

Notas


Aplican en Valdivia encuesta para conocer cómo se movilizan los vecinos

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Transportes lanzaron en Valdivia la encuesta “Origen-Destino” para conocer las formas en las que se moviliza la ciudadanía.

La iniciativa tiene como propósito saber cómo se movilizan los valdivianos, sus tiempos de viaje y los medios de transporte que se utilizan.

El estudio será aplicado a 2.550 hogares de Valdivia y Niebla, y servirá para mejorar la infraestructura y el transporte de la ciudad. Así lo confirmó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, quien precisó que este instrumento permitirá planificar el transporte urbano.

La personera añadió que el objetivo final es planificar una ciudad donde el tiempo de las personas sea utilizado en cosas que produzcan bienestar y no en viajes. Puntualizó que además esta encuesta permitirá contar con las herramientas necesarias para mejorar la competitividad de la ciudad con un tráfico fluido.

El seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaki Larraza, planteó que el estudio determinará los puntos conflictivos en cuanto a la demanda vial que la capital regional requiere.

La muestra fue encargada a la empresa Trasa Ingeniería Ltda, y los encuestadores llegarán a los hogares seleccionados de manera aleatoria con sus respectivas credenciales, motivo por el cual las autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar entregando los datos que allí se solicitarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados