temas del día

Notas


Presentan nueva edición de “Sewell: Luces, Sombras y Abandono”, libro patrocinado por Codelco

Sewell | Johnny Teperman
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva edición del libro “Sewell: Luces, Sombras y Abandono”, de María Eugenia Lorenzini, ya se encuentra disponible en librerías. La novela histórica, patrocinada por Codelco, rescata la cultura y formas de vida de Sewell, ciudad declarada patrimonio de la humanidad.

Esta obra, donde surgen los trabajadores como personajes de la literatura, a modo de realizar un registro nacional de 1950 en adelante, y así constituir las memorias del presente, ha sido destacada por académicos de la talla de Rubí Carreño, de la Pontificia Universidad Católica, quien comentó el texto en su libro Memorias del nuevo siglo, que trata sobre la reciente narrativa.

En 274 páginas, la autora logra un relato que transporta en el tiempo, reviviendo las duras formas de trabajo de los mineros, la pasión de los ideales, el amor juvenil, la segregación, la falta de libertad, las normas de vida impuestas, y la angustia de un futuro incierto. “Sewell: Luces, Sombras y Abandono”, muestra un retrato fiel de los cambios sociales y políticos de la época de la nacionalización del cobre, la que marcó un antes y un después para miles de chilenos.

Esta obra, que ya cuenta con 8 ediciones – la primera de ellas hace 10 años- y se lee regularmente en establecimientos educacionales. Además desde su aparición, se puede encontrar a la venta en el Museo de Sewell.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados