El plan estratégico e integral de seguridad pública comenzará a trabajar en la comuna de Quilpué, con el objeto de potenciar una mayor protección a la comuna y bajar las estadísticas delictuales.

Dentro de los primeros pasos de esta medida, el Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina, se reunió con el alcalde Mauricio Viñambres, el Mayor de Carabineros, Lincoyan Valenzuela y el Prefecto de Investigaciones, Gustavo Inostroza a fin de trabajar en el diseño de esta acción.

Así lo dio a conocer Cesar Molina, quien explicó que a partir de este trabajo que se viene desarrollando, ya se ha decidido la instalación de cámaras de televigilancia y alarmas.

Otra de las acciones tomadas en el marco del plan de seguridad, ha sido la disposición de mayor dotación de personal policial, según lo confirmó el Mayor de Carabineros de Quilpué, Lincoyan Valenzuela.

Durante una reunión que se enmarcaba en este mismo proyecto de ciudad, se analizó el comportamiento delictual de la comuna en los últimos años, buscando con una definición mejor sobre cuáles son los puntos desfavorables y que deben ser fortalecidos en materia de seguridad. Los antecedentes recabados se sumarán a un programa integral que aún están diseñando.