Las víctimas mortales de la explosión registrada hace una semana en una planta de procesamiento de acero de la ciudad mexicana de Monterrey (norte) ascendieron a 10 este lunes, informó la compañía Ternium, propietaria de la instalación.

La empresa señaló en un comunicado que esta mañana falleció un trabajador de 24 años que estaba internado, junto a otros tres compañeros, en la unidad de quemaduras de la clínica Blocker de la ciudad de Galveston, en Texas (Estados Unidos).

Con su deceso suman diez las víctimas mortales por el fatal evento y cuatro los heridos, tres de los cuales siguen en estado grave y otro con heridas leves en el mismo hospital estadounidense, ubicado a unos 800 km de Monterrey.

La explosión se registró el pasado lunes 22 y se originó en un horno que provocó un incendio en toda la planta. En el lugar murieron dos trabajadores y 12 más resultaron heridos.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas de la explosión y detuvieron a dos guardias de seguridad de la compañía, que al parecer impidieron el acceso de los socorristas para atender el fuego.

Ternium es una empresa que se ubica al norte de Monterrey, la tercera ciudad más grande de México y polo económico del norte del país.

Esta firma, productora de 10 millones de toneladas de acero al año, pertenece al grupo industrial argentino Techint, líder en su ramo en América Latina.