temas del día

Notas


Muere el futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez

Archivo | @YoAmericas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes falleció el futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, de 27 años, en Qatar, donde había fichado hace 3 semanas por el EljaishSC.

De acuerdo a lo señalado por su suegro, otra gran figura del fútbol ecuatoriano, Cléber Chalá, el deceso se produjo producto de una apendicitis que no fue atendida a tiempo en Doha, lo que derivó en una peritonitis y que posteriormente causó el paro cardiorespiratorio.

Cabe señalar que el propio club del jugador, el Eljaish Sports Club de Qatar, ratificó la información este lunes por medio de su cuenta de Twitter, donde aprovechó en enviar el sentido pésame a su familia.

Benítez, de 27 años, era un regular seleccionado de su país, y ya había participado de 8 encuentros en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, anotando 4 goles.

En cuanto a su paso por clubes, luego de militar en El Nacional de su Ecuador natal entre 2004 y 2007, pasó por clubes de México y un fugaz paso por Inglaterra en el Birmingham City FC en 2009-2010, para regresar al país azteca y para finalmente recalar en Qatar.

Revisa el último gol del ‘Chucho’ Benítez por su selección
http://youtu.be/HlBnyVo2iSI?t=2m8s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados