temas del día

Notas


Presidente Piñera asistió a la jornada final de la Gira Nacional de Fútbol Calle

Pedro Cerda | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera acompañado de su señora, Cecilia Morel y de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Agricultura, Luis Mayol, asistió esta tarde a la jornada final de la Gira Nacional de Fútbol Calle 2013 y alentó a los jóvenes que viajarán a Polonia representando a Chile en la Homeless World Cup a que den lo mejor de si mismos porque “van representándonos a todos y cada uno de nosotros”.

La Gira Nacional Fútbol Calle fue un evento deportivo-social que se realizó cada fin de semana, entre los meses de mayo y julio que se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago. Pasó por 11 ciudades, desde Arica a Punta Arenas, desarrollándose diferentes encuentros de esta modalidad del fútbol para hombres, mujeres y menores de 16 años (mixto).

De esta gira fueron seleccionados ocho hombres y ocho mujeres que viajarán a Polonia para representar a Chile en la Homeless World Cup (HWC), entre el 10 y el 18 de agosto de este año, en Varsovia.

En la ceremonia, el jefe de Estado destacó que en la gira participaron “1.500 equipos, más de 7.000 jugadores, con dos objetivos. El primero, difundir el deporte, el fútbol calle, la vida sana, a lo largo y ancho de nuestro país”.

En esa misma línea, aseguró que el segundo desafío es “no solamente ganar el Mundial de Polonia, sino que el año siguiente vamos a ser sede del Mundial de Fútbol Calle. Ese es el desafío, y les pido que pongan lo mejor de todos ustedes, porque van representándonos a todos y cada uno de nosotros, que tenemos gran confianza y gran esperanza en que ustedes van a saber dejar muy bien puesto el nombre de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados