temas del día

Notas


Los Ángeles: Dueños de furgones escolares denuncian falta de estacionamientos y competencia ilegal

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de estacionamientos y la competencia ilegal son algunos de los temas que analizaron los miembros del Sindicato Número 1 del Transporte Escolar en Los Ángeles, con miras a un próximo encuentro en Concepción.

La reunión contó con la presencia de la presidenta nacional de la Federación Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Verónica Contreras y el suboficial de Carabineros Gastón San Martín, delegado del Plan Cuadrante de la Subcomisaría Paillihue, entre otros personeros.

Fue así como la presidenta del sindicato local, Luisa Barría, indicó que uno de los principales inconvenientes que afectan al gremio es la falta de estacionamientos en el acceso a los establecimientos educacionales, lo que los obliga a bajar a los niños en doble fila arriesgándose a tener un accidente.

Por su parte, la presidenta nacional de la Federación Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Verónica Contreras, señaló que otro de los problemas que enfrentan a diario es la competencia desleal de quienes ofrecen sus servicios sin cumplir con la normativa vigente y poniendo en riesgo la integridad de los menores.

La instancia, que contó con la presencia de una treintena de transportistas escolares, será la antesala de un encuentro regional que sostendrán en agosto, para debatir éste y otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados