temas del día

Notas


La primera Gran Orquesta de Folk en Chile se presenta gratis en la sala Isidora Zegers

Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, Sala Isidora Zegers (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2 de agosto la banda “Ensamble Transatlántico de Folk Chileno”, dirigida por Ernesto Calderón, hará una actuación gratuita en la Sala Isidora Zegers.

Más de 60 músicos de todas las edades dan vida a la primera gran orquesta de folk en Chile, dedicada a componer e interpretar música de inspiración chilena y latinoamericana. El cantautor porteño Démian Rodriguez, estará presente para tocar junto a la banda, el tema ‘Mariposa’.

Sus integrantes, de todas las edades, provienen de diversas partes de Chile, principalmente de las Regiones V y Metropolitana, y del extranjero (Francia, Holanda y Austria).

El repertorio original abarca estilos muy diversos, como la cueca, el huayno, el jazz huachaca, el canto mapuche, e incluso los ritmos de los descendientes afro, herencia poco reconocida en nuestro país.

Actualmente el Ensamble cuenta con más de 60 músicos de todas las edades, los cuales interpretan todo tipo de instrumentos acústicos. A los tradicionales violines, cellos, contrabajos, maderas y bronces, se suman acordeones, charangos, cajones, cantantes, e incluso instrumentos como el cémbalom, proveniente de Hungría, y las gaitas gallegas.

Se conforma así una agrupación diversa, multicultural y transversal, que busca representar al Chile de hoy, e invita a redescubrir nuestra música sin prejuicios ni restricciones.

Coordenadas
Entrada liberada (disponibilidad de sala)
2 de agosto
19 horas.
Sala Isidora Zegers. (Compañía de Jesús 1264 Santiago, Región Metropolitana)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados