temas del día

Notas


Vocera de Unicef en Chile: “Lo más violento en este caso son los oídos sordos que hay acá”

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de la Unicef en Chile, Francisca Palma, se refirió a la polémica y la contingencia tras las denuncias de abusos sexuales dentro de los centros de las aldeas SOS a lo largo del país y explicó las medidas que hoy se están tomando en el caso.

Todo esto, luego del remezón que causó el informe creado por Unicef y el Poder Judicial donde se daba a conocer los abusos dentro de centros de menores, que motivaron la acción de la justicia.

En la conversación, Palma indicó que la Unicef no es un organismo de denuncia, por lo que apenas tuvieron la información que daba cuenta de estos hechos, estudiaron la posibilidad de acudir a la justicia, y sin embargo la institución está dispuesta a colaborar con la investigación.

Además, recalcó que “Lo más violento en este caso son los oídos sordos que hay acá”, y a los nuevos interesados en el tema.

Escucha acá la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados