El velerista chileno Exequiel Grez completó este miércoles una destacada jornada en el Campeonato Mundial de la clase Optimist, que se desarrolla en Riva del Garda, Italia, tras escalar del octavo al sexto lugar de la clasificación del evento que reúne a 258 competidores de 58 países.

En tanto, el también chileno Tomás Ugarte (15, Everest) clasificó quinto hoy, subiendo del 35° al 23° peldaño, como el segundo mejor sudamericano del torneo; Colomba Parodi (14 años, Everest) ascendió del 77° al 66° en la general y 8ª entre las damas; Santiago Ugarte (14, Everest) es 77° y Benjamín Fuenzalida (12, Everest), quien es uno de los más pequeños de la flota, está en el 138°.

Este jueves en el lago Garda, si las condiciones lo permiten, se disputarán las últimas regatas. De lo contrario, el certamen cerrará con los resultados acumulados hasta hoy.

En tanto, en Valencia, España, este jueves comenzará la competencia oficial del Campeonato Mundial de Veleros clase 420, en la que participarán las duplas nacionales que vienen de destacar en Chipre durante el Mundial Juvenil de la ISAF (International Sailing Federation). Se trata de Nadja Horwitz con Carmina Malsch, vicecampeonas en el certamen global de la Federación Internacional, y los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse, que fueron sextos en la serie masculina del mismo torneo.

Las regatas clasificatorias se desarrollarán del jueves al sábado, mientras que las series finales se disputarán del domingo 28 al martes 30.