Con una importante novedad se llevará a cabo la próxima edición del mundial de natación de Barcelona, que inicia sus competencias el 4 de agosto del presente año.

Lo anterior, porque el salto de gran altura formará parte por primera vez de este tradicional evento, consignó Yahoo! Deportes.

Esta especialidad es relativamente nueva, de hecho sólo alrededor de 20 personas la practican profesionalmente en el planeta, situación que ha despertado el interés del público hispano.

Y es que ver a un hombre en caída libre haciendo piruetas desde 27 metros de altura es una imagen que impacta y que también, por qué no decirlo, preocupa por los riesgos que se generan.

Según los especialistas, son 3 segundos a unos 80 kilómetros por hora -promedio- los que recorren desde la cima al entregar a las aguas, en una acción que no permite errores.

Al respecto, Hasan Muti, uno de los expertos en esta actividad, contó a AFPTV que “tenemos un margen de maniobra muy reducido, la única solución es entrar derecho. Si nos equivocamos un poco nos podemos romper el coxis”.

Por su parte, Orlando Duque, el número dos del planeta en esta especialidad, sostuvo que “después de saltar por dos o tres días, hay que parar por dos o tres semanas para reponerse y que los músculos descansen”.

A continuación te invitamos a ver el salto de gran altura. ¿Te atreverías a intentarlo?.

http://youtu.be/moiK9dPBkBg