temas del día

Notas


Diputado Chahín (DC) denuncia intervencionismo político del Gobierno en favor de candidato UDI

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo meses de las elecciones parlamentarias comienzan a surgir las denuncias de intervencionismo político en favor de candidatos de la Alianza. Los antecedentes apuntan al representante de la UDI, Mauricio Ojeda.

La acusación fue hecha por el diputado DC, Fuad Chahín, quien aseguró que el 12 de julio en un restaurante de la comuna de Imperial, Indap habría invitado a un almuerzo a cerca de 100 usuarios, donde lejos de discutirse temas del organismo se realizó supuestamente una proclamación política.

En el lugar se encontraba el candidato a diputado por la UDI en el distrito 51, Mauricio Ojeda, quien expuso frente a los invitados y presentó un video de campaña.

Chahín hizo un llamado al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, a corregir estas situaciones.

El diputado DC indicó que los actos de intervencionismo político deben detenerse a tiempo, de lo contrario, se estaría generando un daño a las instituciones públicas y a la probidad.

Además, adelantó que los antecedentes serán denunciados a la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados