temas del día

Notas


Comienzan las jornadas de campamentos de invierno organizados por Junaeb en el Bío Bío

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONG Cordeco, el DEM de Arauco y la municipalidad de Los Ángeles son las tres entidades ejecutoras de los Campamentos Recreativos Escolares de Invierno de Junaeb, en los que cerca de 450 estudiantes de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, de distintas comunas de la región del Bío Bío, disfrutan de vacaciones de invierno.

Se trata de cinco turnos, de cinco días cada uno, que se están desarrollando en la región del Bío Bío hasta el 27 de julio y se encuentran habilitados centros en Los Ángeles, Arauco y Los Álamos, que cumplen con los estándares de calidad tanto para el alojamiento, la alimentación y las múltiples actividades que se desarrollan en los campamentos.

El profesor y coordinador del campamento de la comuna de Arauco, Hugo Banda, explicó que “la temporada invernal, muchas veces adversa, no es impedimento para que podamos realizar estas experiencias tan valiosas para los jóvenes, ya que generamos itinerarios, que incluyen actividades deportivas, artísticas y de participación grupal. En el caso de esta experiencia mantenemos el espíritu outdoor, ya que desarrollamos caminatas y acondicionamiento físico para dentro de nuestra provincia, como es una visita al Parque Nacional Nahuelbuta y actividades deportivas de contacto con la naturaleza”.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva destacó el rol que cumple este programa del Área de Salud del Estudiante y dijo que “es fundamental para en el éxito de este proyecto mantener una orientación ligada al deporte y a la vida al aire libre, ya que en estos campamento se aprenden valores y aptitudes que perduran para toda la vida. Además es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes, que provienen de familias vulnerables, puedan pasar unos días fuera de casa conociendo lugares maravillosos, como lo que significa visitar un parque nacional o poder recorrer las aguas de la laguna Antihuala y aprender batucada, dentro de la misma semana, como lo están haciendo los grupos de Los Álamos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados