Notas


Más de mil contratistas de proyecto minero en Copiapó paralizan en demanda por mejoras laborales

eng.capmineria.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil cien contratistas del proyecto minero Cerro Negro Norte, de la empresa CAP, se encuentran paralizados en demanda por mejoras en sus condiciones de trabajo. Según denuncian los trabajadores, están sufriendo hacinamiento.

Así lo indicó el dirigente sindical Osvaldo Estuardo, quien destacó que habitabilidad, transporte y alimentación son el centro de su petitorio.

Según el dirigente sindical los buses en que se traslada al personal se encuentran en condiciones deficientes, las habitaciones en que se alojan son de dos metros de ancho por tres de largo y la alimentación no es la que necesitan para rendir en las faenas.

La paralización que comenzó el día de hoy, según destacan los trabajadores de la empresa, se realiza en completa tranquilidad.

Los trabajadores movilizados pertenecen a la empresa subcontratista Salfa Corp y esperan negociar lo antes posible las mejoras laborales que demandan.

Según datos de la propia agrupación sindical de subcontratistas, la adhesión al paro supera el 80% del total de funcionarios.

El proyecto Cerro Negro Norte está ubicado 35 kilómetros al norte de Copiapó y posee reservas de mineral por 170 millones de toneladas de Hierro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados