Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé aclararon el delito de robo con violencia, que la madrugada del día domingo 14 de julio afectó a un joven de 18 años en el sector los Bloques de Tomé Alto.

De acuerdo a la información entregada por la policía, el hecho se produjo cuando la víctima regresaba a su domicilio, momento que fue interceptado por dos sujetos jóvenes, de 14 y 15 años, que lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza, provocando que éste se desplomara semiconsciente, situación que aprovecharon para continuar agrediéndolo con golpes de pie y puño, además de sustraerle dinero en efectivo y un teléfono celular.

“Se realizó una serie de diligencias investigativas como toma de declaraciones, empadronamiento, trabajo científico-técnico en el sitio de suceso y seguimiento por medio del GPS del teléfono”, señaló el jefe (s) de la Bicrim tomecina, subcomisario Hugo Mora.

“Con las indagaciones efectuadas se logró dar con la individualización y ubicación de los autores del ilícito, uno de los cuales registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Cabrero”, agregó el subcomisario Mora.

Por otro lado, el oficial señaló que “se logró recuperar las especies sustraídas y detener al receptador, quien habría comprado la especie a un bajo costo”.