temas del día

Notas


Rodrigo Ubilla satisfecho por trabajo en Desarrollo Indígena en Ercilla

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha realizado en el Área de Desarrollo Indígena en la comuna de Ercilla.

Ubilla aseguró que todavía queda mucho trabajo por hacer en la zona, aunque destacó la disminución de hecho de violencia en el marco del conflicto mapuche.

El ministro visitó Ercilla en el marco de un compromiso que tenía con el lonko Juan Carlos Curinao, presidente de la ADI. Además entregó los antecedentes legales sobre la creación de este área de desarrollo.

El subsecretario indicó que el trabajo que realiza la ADI espera replicarlo en la provincia de Arauco, según el compromiso presidencial.

Sobre los hechos de violencia que han sacudido a la provincia de Malleco, Ubilla dijo que el trabajo de la ADI demuestra que el trabajo de las comunidades que se han restado van quedando solas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados