Bajo una persistente lluvia y hasta nieve en la parte alta de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, se disputó la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil de Rancagua-Machalí “Gran Premio Entel-Xperia”, que tuvo como ganador en la clasificación general al viñamarino Luis Ignacio Rosselot y al capitalino Ruy Barbosa en la serie mundialista R3.

En una jornada intensa y atractiva, que tuvo como protagonistas a las bajas temperaturas durante todo el día, luego la lluvia intensa y finalmente la nieve. Pero eso no fue todo, porque a falta de luz natural, la carrera fue suspendida para los últimos participantes de la categoría N4. Temperaturas de hasta cero grados debieron soportar los pilotos en la especial número tres y cuatro entre Puente Chacayes y Termas de Cauquenes, donde nevó persistentemente, lo que le dio una espectacularidad diferente en los caminos de la precordillera.

“En las dos últimas especiales cayó bastante nieve. Todo se veía blanco. Es algo que nunca había vivido y que fue impresionante. Afortunadamente, mantuvimos el auto en la huella y pudimos concluir con éxito el cuarto prime. El último prime no pudimos hacerlo porque fue suspendido por falta de luz natural”, comentó Luis Ignacio Rosselot, el vencedor de la general y líder de la N4.

Una impresión similar vivió el ganador de la serie R3, Ruy Barbosa, quien obtuvo su primer triunfo de la temporada bajo un clima adverso. “Estoy muy contento de haber logrado esta primera victoria en un día difícil. No fue fácil, pues tuve una salida del camino que me restó algunos segundos, pero pude salir de la berma y reencausar la carrera. Lo impresionante fue correr subiendo con nieve de Puente Chacayes a Termas de Cauquenes. Felizmente pudimos llevar el auto por la huella”.

En la N3 el vencedor fue el líder de la categoría Carlos Muñoz, que con su triunfo se afianza en el ranking. “Con este primer lugar demuestro la confiabilidad del auto y el ritmo de conducción que he logrado. Espero mañana mantener la regularidad de hoy para alcanzar una nueva corona”.

En la N3 Light para pilotos novicios y que no se han subido al podio, la primera ubicación fue para Benjamín Israel, quien aventajó estrechamente a Luis Núñez y a Ignacio Casale.

En la serie N2 el triunfo fue para el joven Samuel Israel, quien se inpuso al favorito y líder Marcelo Pérez, quien debió conformarse con el cuarto lugar. La segunda posición fue para el local Migel Angel Aranda, y tercero fue el debutante Roberto Lucero.

Mañana la segunda etapa se iniciará a las 8:33 horas con el tramo Sierra Nevada-Puma Lodge, el que estará en condiciones muy diferentes a los de hoy, pues hasta las 20:00 horas de hoy seguía lloviendo. El total de la jornada será de 65,1 kms en tres especiales, con un total de 203 kms con enlaces incluidos.

RESULTADOS GENERALES

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot, Mobil-Würth, 46’27″2
2° Eduardo Valdés, Drivetech-Suaval, 46’31″1
3° Ramón Torres Rodríguez, Constructora Inca, 48’37″6

Categoría R3

1° Ruy Barbosa, Movistar-Honda, 47’38″4
2° Ramón Ibarra, Hankook-Suzuki, 47’45″8
3° Tomás Etcheverry, Entel-Sony Xperia, 47’47″0

Categoría N3

1° Carlos Muñoz, Movistar-Honda Racing, 50’48″6
2° Eduardo Fernández, Automotora Agustinas, 50’58″5
3° Jorge Riquelme, Duoc-Ecofast, 51’00″4

Categoría N Light

1° Benjamín Israel, Honda-ProCircuit, 51’31″3
2° Luis Núñez, Hankook-Suzuki, 51’38″9
3° Ignacio Casale, Ecomac-Dmas, 52’21″8

Categoría N2

1° Samuel Israel, Blokbuster-ProCircuit, 54’15″4
2° Miguel Aranda, IP Chile-Rancagua, 54’37″3
3° Roberto Lucero, Lucero Racing, 54’53″0