Este viernes arribó a Santiago el ex precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en medio de la expectación por conocer su postura tras la bajada de Pablo Longueira como abanderado de la Alianza.

En primer término, reiteró su solidaridad con el ahora ex candidato gremialista, quien renunció a postular a La Moneda aduciendo una depresión.

“Estoy confiado en que se va a recuperar”, señaló Allamand, quien se mostró confiado en que Longueira pueda restablecerse. “Estoy seguro que saldrá del mal momento y que seguirá prestando servicio al país”, dijo.

Respecto a una eventual repostulación, el ex ministro de Defensa reconoció que “he tenido un par de conversaciones con el presidente de RN”.

“En los próximos días daré a conocer mi posición, después de hablar con las personas que tengo que hablar”, sentenció Allamand, quien advirtió que “hay muchas especulaciones”.

“Hay que tomar las cosas con calma”, añadió.

“Tengo que conversar con mucha gente, y con los independientes”, sostuvo agregando que luego de estas reuniones, dará a conocer una respuesta ante la eventual posibilidad de volver a postular a La Moneda.

“Lo peor que uno puede hacer es actuar de manera precipitada”, reiteró.