temas del día

Notas


Pumar, los botes que ASMAR abrió para la venta en el mercado civil e internacional

Bote PUMAR en etapa de construcción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace más de 20 años, ASMAR trabaja en la construcción de botes de línea inflables y semirrígidos marca PUMAR, un producto con diseño propio y de una calidad que los hace seguros, resistentes, veloces y controlables.

Los PUMAR tienen diversos diseños, los que pueden ser elaborados como botes de rescate, trabajo, recreación, deportes y militares, entre otros. Estos botes “marca registrada” de ASMAR son adquiridos por las Fuerzas Armadas de Chile, Carabineros, clientes civiles y militares de nuestro país y del extranjero.

Todos los modelos PUMAR son fabricados con materiales y accesorios que aseguran la calidad del producto. Además, cuando los botes están terminados, son sometidos a pruebas de desempeño y resistencia para evaluarlos.

Uno de los modelos destacados de PUMAR es el De Luxe SJ – 470 LX, una embarcación semirrígida diseñada para deportes acuáticos. Tiene un motor de 140 HP equipado con propulsión Waterjet y puede ser ocupado para practicar el esquí, salir a pescar en familia o simplemente, para navegar en completa tranquilidad.

Este diseño, de 200 kilos, tiene una capacidad para 6 personas y de 68 litros de combustible. Además, tiene una consola equipada con control del waterjet, volante, velocímetro, tacómetro e indicador de combustible, llave de corte rápido para emergencias y calzo para IPOD y USB, entre muchas otras características.

El Gerente Comercial Corporativo de ASMAR, Joaquín Varela Jenschke, se refirió al origen de los botes PUMAR y a lo difícil que fue el desarrollo del producto.

Félix Ruiz, Subgerente Comercial de la planta de ASMAR Valparaíso, señaló que la idea es hacer un bote propio, con todas las características de los botes de este tipo y afirmó que, para ASMAR, es importante contribuir a que el país siga siendo marítimo, a través de estos productos.

Cabe destacar que ASMAR presta servicios de reparación de tubos inflables, cascos de fibra de vidrio y un taller especial para arreglar motores fuera de borda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados