temas del día

Notas


Concertación solicitará Comisión Investigadora para indagar irregularidades en hogares del Sename

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 64 páginas mediante las cuales el informe realizado por la Unicef y el Poder Judicial evidencia la cruel situación por la cual pasan niños chilenos en los hogares de protección del Sename.

El informe realiza un catastro de los diversos Hogares SOS a lo largo del país, donde – además de los abusos a los menores – se evidencia la realidad de 600 niños que no reciben subvención del Sename, por lo que se encuentran invisibilizados de las estadísticas oficiales.

La droga es una temática tratada en el estudio, en el que se detectaron 30 casos de consumo en los hogares de Arica, Antofagasta y Chaimávida. Lo que se suma al alto índice de enfermedades mentales, el que alcanza el 16 por ciento.

Además, se evidencia que en las Aldeas SOS de Concepción y Antofagasta los menores acusaron agresiones físicas al interior. Un 10 por ciento de los menores de estas residencias había participado en algún tipo de abuso interresidencial, esto es cualquier tipo de abuso sexual, ya sea como víctima o agresor.

Toda esta situación ha conmocionado al mundo político. Las bancadas de la Nueva Mayoría se están sumando a la iniciativa de solicitar una Comisión Investigadora para tratar no sólo este informe, sino revisar todo el sistema de protección infantil en Chile.

Este miércoles se reunirá la Comisión de Familia de la Cámara Baja, donde este tema estará obligadamente en la tabla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados