La hija del ex candidato presidencial Laurence Golborne, Ignacia, se sumó este sábado al trabajo en terreno de los candidatos al Congreso de la UDI.

La joven acompañó a Pablo Zalaquett, aspirante al Senado por Santiago Poniente -amigo de su padre- y a Jaime Belolio postulante a diputado por el distrito 30 por la feria “El Olivo” en San Bernardo.

Ignacia Golborne se mostró muy entuasiasmada recorriendo el lugar y aclarando que ella aún no toma la decisión de optar por un cupo al Congreso, a pesar que las ofertas existen.

La semana pasada el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, inició las conversaciones para que la joven egresada de Ingenería Comercial dispute un cupo por el distrito 18 (Cerro Navia, Lo Pardo y Quinta Normal), mientras que estos días surgió la opción por el distrito 28 (Lo Espejo, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda).

En ambas zonas, Golborne enfrentaría a duros rivales de Renovación Nacional como Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, respectivamente. Sin embargo, la hija del ex abanderado de la UDI, prefiere un distrito por la zona poniente donde sería acompañada de Zalaquett en la campaña, quien es muy cercano de su padre.

Por ahora las negociaciones están siendo llevadas por el ex alcalde y Kast, a la espera del arribo a Chile de Laurence Golborne, quien regresa al país este domingo tras unas vacaciones en Estados Unidos.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la joven debe entregar su respuesta durante la próxima semana, sin descartarse aún que ella plantee a la directiva de la UDI otro distrito.

Tras meses difíciles entre el partido gremialista y el ex ministro de Obras Públicas, tras el frustrado camino a La Moneda, la opción de Ignacia Golborne cumpliría con un anhelo del partido que busca tener la imagen del ex abanderado en la campaña de Pablo Longueira.