Un nuevo ataque incendiario consumió por completo una cabaña en el sector de Coihueco, a orillas del lago Lleu Lleu, al sur de Contulmo.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas del domingo cuando un grupo indeterminado de individuos procedió a quemar la vivienda.

Al momento del ataque, el matrimonio que habitaba el inmueble, había salido a visitar unos familiares y sólo esta mañana se dieron cuenta de lo ocurrido.

Según informaciones recabadas por La Radio, los sujetos accedieron al lugar navegando en botes por el lago Lleu Lleu y tras haber concretado el ataque dejaron una serie de panfletos en el sector.

Bomberos de Contulmo llegó al sitio del suceso, pero al arribar notaron que la cabaña ya había sido consumida por completo.

Además se encontraron indicios de petróleo y aceite en el lugar, que los responsables habrían usado como acelerante.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI realiza pericias en el sector para dar con alguna pista del paradero de los autores.

El último ataque incendiario de similares características se registró el pasado 21 de junio en sector de Huallepen Bajo, en la misma comuna de Contulmo.

De momento ninguna organización radical se ha atribuido la autoría de este nuevo ataque incendiario ocurrido en la provincia de Arauco.