Notas


Anciano muere calcinado tras incendio que consumió su vivienda en Osorno

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Eusebio del Tránsito Espinoza Contreras, de 66 años, fue identificado el adulto mayor que falleció calcinado, luego que un incendio consumiera a puertas cerradas su vivienda, en los terrenos de sucesión de Tobías Farkas, en el sector de Barro Blanco de Osorno.

El llamado movilizó a diversas compañías de Bomberos a unos 50 metros de la Ruta 5 Sur, el cual también amenazó con propagarse a una segunda propiedad emplazada a aproximadamente 10 metros, que al interior se encontraba un cuerpo calcinado.

Por orden del fiscal del turno, al lugar concurrió en horas de ésta mañana el Laboratorio de Criminalística (Labocar) proveniente de Puerto Montt, ya que la causa del siniestro no pudo ser establecida por bomberos, dado el alto grado de Carbonización.

Al respecto, el capitán Freddy Huenul manifestó que el cuerpo de Eusebio Espinoza fue encontrado cerca de una ventana del segundo piso de la casa, ya que se presume no logró acceder al primer piso, dado que ahí era donde se concentraba el fuego.

Huenul explicó el procedimiento a desarrollar en el sitio del suceso, a fin de esclarecer el origen y causa de las llamas, ya que el hombre se encontraba solo en su vivienda al momento del siniestro.

Por su parte, Claudia Hernández, nuera del fallecido, explicó que Espinoza se encontraba solo en la casa luego que su esposa, Tremilda Queulo, fuera a visitar a uno de sus hijos residente en Pilauco.

Cabe mencionar que Eusebio Espinoza era padre de 3 hijos adultos, quienes están conmocionados por la tragedia.

El cuerpo fue retirado del inmueble calcinado, tras lo cual fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia, informándose que esta tarde se procedería con la entrega del féretro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados