El Diputado UDI, Enrique Estay, presentó en el Sernac un reclamo en contra de la empresa Movistar, debido a interrupciones del servicio de telefonía móvil en la comuna de Melipeuco en La Araucanía.

El parlamentario entregó un documento con 500 firmas de clientes de la empresa Movistar molestos, según él, por reiterados cortes de su servicio de telefonía móvil. Detalló además que hace meses se vienen presentando las fallas, pero en junio el corte de 4 días continuos colmó la paciencia de los habitantes de Melipeuco.

Enrique Estay agregó que las acciones en contra de la empresa podrían llegar hasta la justicia civil, con el objetivo de que los clientes afectados reciban compensaciones acordes al problema presentado.

Unos de los 500 clientes de Móvistar que firmó el documento de reclamo fue el Concejal René Fuentes, quien comentó que los cortes del servicio ha provocado la molestia de los habitantes de Melipeuco tomando en cuenta que la empresa cubre alrededor del 90% del servicio de telefonía móvil en la comuna.

Según señaló el diputado Estay, continuarán recabando antecedentes de más clientes afectados por Movistar para en los próximos días presentar una demanda colectiva en contra de la empresa.