La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua indaga la muerte de una persona, cuyo cadáver fue hallado esta mañana en un paradero en plena Alameda, casi esquina de Santa María, en la capital de la Sexta Región.

El cuerpo fue observado por peatones, quienes alertaron a la policía y la fiscalía dejó el caso en manos de la brigada especializada, cuyo personal y peritos del Laboratorio Regional de Criminalística (Lacrim), efectuaron las pesquisas de rigor.

Se pudo establecer que podría tratarse de una persona en situación de calle, quien no tiene identificación, por lo que se realizan las pericias pertinentes y los restos fueron enviados hasta el Servicio Médico Legal.

En otra diligencia, la BH Rancagua concurrió hasta dependencias del Cesfam Nº 2 para periciar el cadáver de un joven de 17 años, quien falleció por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a los primeros antecedentes, él se duchaba y se desvaneció en el lugar debido a la mala combustión de su calefón. Su hermano al darse cuenta de lo sucedido, intentó darle los primeros auxilios, pero también sufrió los efectos de la intoxicación y se desmayó. Sin embargo, llegó un amigo de ambos hermanos y llamó a una ambulancia, la cual los trasladó al Cesfam.

Uno de los hermanos murió y el otro fue enviado hasta la UTI del Hospital Regional, donde se encuentra en observación.