Unión española se adjudicó la primera versión de la Supercopa de Chile, disputada en el Estadio “Calvo y Bascuñán”, de Antofagasta, al vencer por 2-0 a Universidad de Chile.

Si bien el cuadro azul llegó con un camarín lleno de dudas, ya que el actual técnico, Darío Franco, estaría con un pie fuera de la institución, el equipo no rindió y sucumbió ante el juego del equipo hispano.

Los primeros 30 minutos del partido se tornaron monótonos hasta que, por medio de un cabezazo, el delantero Gustavo Canales, logró abrir el marcador en el minuto 36. El segundo gol para los dirigidos por el “Coto”, llegó en el minuto 90 gracias a Óscar Hernández, quien en segunda instancia derrotó al portero Herrera desde los 12 pasos.

Ambos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres, ya que Osvaldo González cometió una fuerte infracción en contra de Gustavo Canales, lo que provocó la reacción este, y posteriormente la expulsión de ambos jugadores.

Definitivamente el duelo que se vivió en la banca, entre el técnico del “romántico viajero” y la hinchada azul, la perdió por goleada el argentino, ya que sus pupilos no demostraron el juego esperado y abandonan el norte con las manos vacías.

Formación de la U: Herrera, Rodrigo, Juan, Sills, González, Cereceda, Aránguiz, Rojas, Lorenzetti, Juan, Duma, Díaz, Cortés.
Formación UE: Sánchez, Currimilla, Ampuero, Navarrete, Miranda, Scotti, Villagra, Abelairas, Jaime, Canales, Castro