Notas


Seremi insiste en llamado a vacunarse contra la influenza en el Bío Bío

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud del Bío Bío insistió en el llamado a la población a vacunarse contra la influenza, debido a la agresividad que ha presentado en virus este año. Pese a que la cobertura en la zona alcanza el 90% en la población objetiva, el virus ha cobrado 11 víctimas.

La seremi, Mónica Campos, explicó que en este momento, el número de infectados es alto, pero aseguró que en las próximas semanas deberían ir a la baja.

Por otra parte, el riesgo para los menores de 5 años podría empeorar, debido al aumento de contagios por virus sincicial.

Si bien en la región se ha vacunado el 91% de los integrantes de los grupos de riesgo, los adultos mayores se han resistido a la inmunización, alcanzando sólo una cobertura del 81%.

Dato importante es recalcar que quienes quieran viajar a la Fiesta de La Tirana deberán presentar un certificado que acredite que recibieron la vacuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados