La Central Unitaria de Trabajadores de la región del Bío Bío explicó este miércoles que esperan un buen número de participantes en las actividades convocadas por el organismo para mañana.

Recordemos que para este jueves 11 de julio la entidad hizo un llamado a paro nacional y movilización por las calles del país.

En ese sentido, varios gremios han confirmado su adhesión a las actividades en la zona, aseguró el propio presidente local de la organización, Sergio Gatica, entre ellos el Colegio de Profesores y el sector forestal.

“Estamos trabajando con todo para mañana tener una buena paralización y manifestación en la región, de manera que podamos instalar en la agenda del país los temas laborales que tantos nos interesan que sean escuchados, principalmente por los candidatos a la presidencia”, detalló Gatica.

Además, el representante confirmó que este jueves a las 11:00 horas saldrán dos marchas, una desde Plaza España y la otra desde Plaza Perú, para terminar con un acto cultural en la Plaza Independencia.

Sobre la convocatoria, el presidente zonal de la CUT añadió que “es necesario un Chile más justo, uno más igualitario. Por lo tanto los temas como terminar con las AFP, la reforma tributaria, la reforma laboral, son los temas principales que convocan este paro nacional… es necesario que los trabajadores se unan para luchar por objetivos comunes”.

En la antesala de la movilización, los dirigentes estuvieron con lienzos y banderas en el centro penquista llamando a la ciudadanía a participar de las actividades.