temas del día

Notas


Temuco: Anfuco critica que director de Conadi reevalúe si continúa en el cargo

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuco, criticó que el director nacional del organismo de Gobierno, Jorge Retamal, esté evaluando si continuar o no en el cargo, argumentando que hay situaciones que afectan a los trabajadores y que podrían quedar sin solución.

Así lo dio a conocer su presidenta, Sandra Marín Cheuquelaf, precisando que para ellos lo importante no es el posible cambio de autoridad, sino lo que queda aún sin resolver a pocos meses de que termine la actual administración y en medio de la discusión del presupuesto para el próximo año.

Sandra Marín dijo además que a pesar de haberse ya cumplió el plazo interpuesto por la Contraloría para aclarar una denuncia sobre el sueldo que reciben funcionarios de la Conadi, aún no han tenido una respuesta por parte del director nacional, Jorge Retamal.

Sin embargo, este lunes Retamal al anunciar que se tomará un periodo de vacaciones para reevaluar su renuncia, llamó a los trabajadores a tener tranquilidad.

Los trabajadores de la Anfuco adelantaron que manifestaran su molestia por esta situación durante el próximo paro nacional del 11 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados