El mediocampista chileno Manuel Iturra, que en la temporada 2012-2013 defendió la casaquilla del Málaga CF, fue presentado este martes como nuevo jugador del Granada CF, cuadro de la Primera División del fútbol español.

El ‘Colocho’ había sido anunciado el pasado 12 de junio como el primer refuerzo de la institución rojiblanca de cara a la campaña 2013-2014, donde el elenco granadino buscará mejor el decimoquinto lugar alcanzado en el pasado torneo.

En su presentación, el ex jugador de Universidad de Chile declaró que “estoy agradecido de que el Granada se fije en mí. Vine acá porque es un club muy serio y a mis 29 años estaba buscando cierta estabilidad, y eso es lo que ofrecieron en todos los aspectos”.

Además, Iturra explicó las razones del por qué no continuó defendiendo al Málaga, pese a mostrar un aceptable rendimiento en la pasada temporada. “No seguí allí porque veía mucha incertidumbre”, en relación a los problemas económicos de la institución andaluza.

Por ultimo, el volante nacional se definió como un jugador “muy intenso, muy competitivo. Mis condiciones son absolutamente defensivas”, además de señalar que el objetivo con su nuevo equipo es “mejorar el rendimiento del año anterior”.

El equipo donde militó el nacional Fabián Orellana es el tercer paradero de Iturra en España, ya que anteriormente militó en el Real Murcia (en la Segunda División) y en el Málaga CF.

granadacf.es

granadacf.es