Sin vida, al interior de su celda en la cárcel concesionada de Alto Bonito, fue encontrado un hombre de 31 años que estaba imputado por femicidio.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Gendarmería realizaba el recorrido habitual de desencierro y cuenta de la población penal. En ese instante los uniformados se percataron que Sergio Segundo Cárcamo Martínez pendía de una toalla, en la ducha que estaba al interior de su celda por causas que se investigan.

Cárcamo cumplía prisión preventiva por 60 días tras supuestamente disparar en la cabeza y dar muerte en mayo pasado a su pareja, Ana María Teuquil de 27 años, en el sector de Alerce Sur.

El director regional subrogante de Gendarmería, Alejandro Troncoso, manifestó que el interno se encontraba en una celda solo, sin posibilidad de interacción con el resto de la población penal ya que la investigación para determinar su responsabilidad en la muerte de su pareja estaba en desarrollo.

El hombre fue detenido al interior de un bar en Puerto Montt mientras bebía con desconocidos sin reconocer a la fecha la autoría del crimen. Además fue imputado por tenencia ilegal de armas prohibidas.

Por instrucción de la fiscal Míriam Pérez la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que Gendarmería anunció un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

Ésta es la segunda muerte en el complejo concesionado de Alto Bonito de un interno en lo que va corrido del año.