El Primer Ministro, Juan Jiménez, dijo este lunes que a Perú le preocupa la situación por la que atraviesa Brasil debido a las protestas, pero aseguró que “eso no pasará en el país”, que hace unos días soportó marchas de trabajadores y estudiantes en rechazo a dos leyes.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala está muy preocupado por la situación de Brasil debido las protestas que soporta”, dijo Jiménez a la prensa extranjera acreditada en Perú.

Señaló que “esa situación no pasará en el país, lo veo bastante lejano”, tras recordar las dos marchas del jueves pasado que provocaron caos vehicular en Lima

Las marchas con enfrentamientos con la policía fueron encabezadas por los trabajadores estatales, que rechazan una la ley que busca mejorar la eficiencia de ese sector, y por estudiantes que no quieren ese proyecto de ley porque aseguran que les recorta la autonomía universitaria.

El Premier señaló que la situación de protestas que vive Brasil tampoco se extenderá a otros países sudamericanos. “No estamos en vía de una sudamericanización de las protestas, como ocurrió en los países árabes cuyos gobiernos cayeron como naipes”.