Notas


Con parálisis, traumatismos e inconscientes permanecen pasajeros de Boeing 777 en San Francisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de los heridos del Boieng 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines que se accidentó el sábado al aterrizar en San Francisco sufre parálisis, hemorragias abdominales serias o está inconsciente, informaron este domingo fuentes médicas.

Dos adolescentes chinas fallecieron en el accidente y otras 182 personas resultaron heridas, cuando el aparato se incendió parcialmente al estrellarse al tocar tierra en el aeropuerto internacional de San Francisco (California, oeste de Estados Unidos).

Los médicos diagnosticaron “muchas lesiones abdominales, un gran número de fracturas de columna, algunas de las cuales incluyen parálisis, así como traumatismos craneoencefálicos y múltiples tipos de heridas ortopédicas”, explicó Margaret Knudson, jefa interina de cirugía del Hospital General de San Francisco, donde ingresó la mayoría de los heridos graves.

Dos personas “tienen graves erupciones en la piel, lo que sugiere que fueron arrastrados. No sabemos si estos pacientes estaban fuera del avión y por eso les pasó esto, pero ambos están vivos”, dijo la doctora en una rueda de prensa.

Los pacientes que pueden hablar han contado a los médicos que estaban sentados en la parte trasera del avión, donde la cola se rompió cuando el aparato tocó la pista, agregó Knudson. “De los pacientes en el hospital, 15 o 16″ siguen inconscientes, precisó la doctora.

El vuelo 214 de Asiana Airlines salió de Shanghai el viernes, hizo una escala en Seúl y llegó a San Francisco con 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Las autoridades estadounidenses ya comenzaron a investigar las causas del accidente, después de haber recuperado las cajas negras del avión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados