temas del día

Notas


Vacunación contra meningitis W-135 para menores de 9 meses se extenderá hasta diciembre en Los Lagos

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, informó que la vacunación contra la meningitis de la cepa W-135 se prolongará para los menores de 9 meses, hasta el mes de diciembre.

Según una información emanada desde el Ministerio de Salud, los niños que desde julio a diciembre que se encuentren en el rango de edad de 0 a 9 meses podrán ser vacunados en su consultorio, centro de salud o sala cuna.

Bellocchio informó que la vacunación en sí ha sido un proceso lento, pero que va en avanzada, tanto para la influenza humana como para la W-135, siendo esta última, en la segunda dosis que se debía aplicarse a los niños menores de dos años, la que porcertualmente se encuentra mas en desventaja, pues los padres no han realizado el proceso de inoculación en sus hijos.

Al ser consultada por las personas que se trasladen hasta la celebración de la Fiesta de la Tirana y el revuelo ante contagio de influenza humana, la Seremi indicó que se le va a entregar un certificado que acredite que están inoculados para poder ingresar, y si no lo han hecho, se les vacunará en lugar, pero esto no garantiza la inmunidad, pues el proceso para crear anticuerpos se prolonga por un lapso de tres semanas, siendo la Región de Los Lagos la segunda a nivel país con mayor tasa de fallecidos producto de esta enfermedad.

La Seremi de Salud hizo un llamado a las personas a ser conscientes y vacunarse a tiempo, y si aún no lo han hecho, a no tener miedo a hacerlo, siendo el rango de las embarazadas y enfermos crónicos los que han cumplido al 100% en esta tarea, recordando que más vale tomar las precauciones del caso a tiempo a que lamentar consecuencias fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados