temas del día

Notas


Trabajadores del IFOP pidieron a ministro de Economía cumplir los acuerdos adoptados con Longueira

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Félix de Vicente, se reunió con los sindicatos de trabajadores del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), oportunidad en que los dirigentes reiteraron el acuerdo pendiente de traspasar los 560 millones de pesos de la negociación colectiva.

En la ocasión, el secretario de Estado se comprometió a estudiar y evaluar los puntos tratados, señalando que solicitaría al Presidente de la República la creación de un Ministerio de los Alimentos, una Ley de Pesca estructurada y un IFOP fuerte.

Por su parte, Juan Olivares, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fomento Pesquero, comentó que en la cita con la autoridad se pidió el cumplimiento de compromisos por parte del ex ministro y ahora candidato presidencial Pablo Longueira.

Además, el dirigente añadió que que quedaron asuntos pendientes o sin resolver, como por ejemplo los evidentes conflictos de interés que hay en el IFOP, ya que la actual mesa de consejeros está integrada por los mismos de antes. “El único que ha cambiado es el presidente”, agregó.

Esto último, según explicó Olivares, repercutiría en que las decisiones que son tratadas, quedan atadas de pies y manos por los antiguos integrantes de la mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados