temas del día

Notas


Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío descarta saturación en provincia de Arauco

Intendencia del Bío Bío (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente señaló que a pesar no existir estaciones de monitoreo en la provincia de Arauco se puede establecer un leve aumento en el material particulado como tendencia estacional. La secretaria regional dijo que no se puede hablar de saturación todavía pero se mantienen las observaciones.

Marianne Hermanns señaló que cuando el Gobierno dictó la norma de calidad por material particulado 2,5 buscaba preocuparse de la salud de la población, en ese sentido sostuvo que una de las grandes criticas fue que muchas ciudades pequeñas quedarían bajo la norma de saturación o incumplimiento.

La autoridad reconoció que hay varios poblados que de alguna manera están en situación de leve aumento de contaminación por un tema estacional considerando el invierno y las formas de calefacción, señalando que la provincia de Arauco no tiene instrumentos de medición pero está bajo constante monitoreo, asegurando que todavía no se puede hablar de saturación.

La Seremi señaló que más que foco en la provincia de Arauco, el trabajo se concentra en las ciudades donde podría generarse situaciones con un monitoreo a las industrias nuevas poniendo prioridad en Los Ángeles, Chillán y Concepción, pero sin olvidarse del resto aseguró la Seremi Hermanns.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados