El futbolista franco-argentino David Trezeguet lamentó haber sido excluido de River Plate por el DT Ramón Díaz, y se dijo listo para jugar en otro club, en una entrevista publicada el miércoles en el deportivo Olé.

“No creo que haya vuelta atrás, la decisión ya está tomada”, dijo Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998.

El jugador tiene dos años más de contrato con River Plate, club al que llegó en enero 2012 y en el que soñó terminar su carrera, y al que ayudó a regresar a la primera división tras un traumático descenso en 2011.

Trezequet, de 35 años, no juega desde el 30 de marzo debido a una lesión en su rodilla izquierda por la que fue sometido a una cirugía, aunque sostuvo que está en óptimo estado físico y listo para empezar a jugar donde sea.

“Me siento óptimo y me estoy preparando para volver a jugar. No me tomé vacaciones para llegar en condiciones a la pretemporada, aunque no pueda hacerla a la par del resto por razones lógicas. Pero el lunes podría empezar a trabajar donde sea”, remarcó.

Ramón Díaz lo excluyó del plantel la semana pasada en forma sorpresiva luego de jugar 38 partidos en River en los que anotó 17 goles.

“Me sorprendió y me dolió, pero es una decisión del técnico que debo aceptar. Soy un empleado más de River y quiero lo mejor, así que buscaremos una salida porque me quedan dos años de contrato”, dijo.

La salida podría ser un contrato a préstamo en lugar de rescindir su vínculo con el club.

“Me han llamado de varios clubes, tanto de acá como de afuera pero mi prioridad es definir la situación con River. Una vez que vuelva el entrenador y el equipo empiece a entrenarse, veré qué hago. Quiero seguir jugando y trabajo día a día para eso”, aseguró.

Ramón Díaz se encuentra descansando en Miami, Estados Unidos, y se espera que el lunes retome su trabajo al frente del equipo.