temas del día

Notas


Evacuan a vecinos de Cobquecura ante peligrosas marejadas

Archivo RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 18:00 horas de este miércoles aproximadamente, comenzó el proceso de evacuación de los vecinos de la zona costera de Cobquecura, en la región del Bío Bío.

Recordemos que un sistema frontal afecta esta jornada a la costa centro sur del país, lo que ha provocado fuertes marejadas desde la región de Valparaíso y la del Bío Bío.

En ese sentido, las autoridades y habitantes de Cobquecura llegaron a un acuerdo en la tarde, lo que permitió el desalojo preventivo de los ciudadanos que viven junto al mar.

Y es que pasada las 20:00 horas se espera que las olas alcancen entre los 5 a 7 metros según las estimaciones del SHOA, lo que se convierte en un verdadero peligro para las personas.

Sobre el actual escenario Gladys Ramírez, una de las dirigentes vecinales de la localidad, explicó que “nos ha sorprendido mucho. Antes hemos visto cosas parecidas hace años, pero nunca como ahora. Ojalá no pase nada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados